sábado, 27 de octubre de 2012

PROYECTO DE RECICLAJE... APRENDIENDO A CUIDAR NUESTRO AMBIENTE


  El Reciclaje transforma materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos. La recopilación de botellas usadas, latas, periódicos, etc. son reutilizables y pueden ser utilizados para una serie de pasos generadores de una gran cantidad de recursos financieros, ambientales y cómo no de beneficios sociales. Algunos de estos beneficios se acumulan tanto a nivel local como a nivel mundial.
  • Al enseñar a los niños y miembros de la comunidad a separar los desechos y la importancia del reciclaje les estamos transmitiendo buenos hábitos ecológicos, los cuales los ayudarán a desarrollar conciencia de respeto por la tierra, por el ambiente, esto siempre será lo principal.

El reciclaje se inscribe en la estrategia de tratamiento de residuos de las tres erres:
  • Reducir, acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
  • Reutilizar, acciones que permiten el volver a usar un determinado producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
  • Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.
  Desde nuestro humilde lugar, los chicos de Primero y sus familias, buscamos el desarrollo de conciencia sobre la importancia de conservar o mejorar la calidad del ambiente. Para ello realizamos distintos trabajos, con un Taller áulico, en donde aplicamos el reciclaje y la reutilización de diversos objetos y materiales.


















Para aprender más o buscar nuevas ideas, pueden visitar: http://www.efdeportes.com/efd154/mi-taller-de-reciclaje.htm
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios de esta página están sujetos a moderación para garantizar la eficacia y utilidad del mismo.
Los invitamos a participar. Una vez finalizado el comentario es necesario que se identifiquen. Gracias.